Reglas Oficiales para la Competencia Talento Joven Grandes Sueños
2016-2017

Para mas informacion por favor llame
al 305-444-9293

Favor de leer las reglas antes de hacer clic en el formulario de registración que aparece más bajo en esta página.


ELIGIBILIDAD

1. Los participantes deben ser:

Residentes del Condado de Miami­Dade
Tener 8 años el día de la primera audición
No ser mayores de 17 años el 6 de mayo del 2017

2. Responsabilidades de los padres y guardianes:

Se requiere que los participantes tengan el permiso de sus padres o tutores legales obteniendo sus firmas en los documentos necesarios.
Uno de los padres o tutor legal debe acompañar a los participantes en el momento de la audición.
Una tercera parte (por ejemplo, entrenador o director) puede acompañar al participante en la audición, si existe una autorización firmada por los padres o tutor legal.

3. Los empleados, funcionarios, directores, agentes y representantes de Actor’s Playhouse Productions o The Children’s Trust del sur de la Florida, al igual que los miembros de su familia inmediata, y los que viven en el mismo hogar de los participantes (estén o no relacionados), no son elegibles para participar en el Concurso.

4. No serán elegibles aquellos participantes que estén bajo contrato actual de grabación u otro acuerdo que les prohíba participar completamente en el concurso, según lo determinado por el administrador del concurso a su única discreción. Se admitirá un número, con uno o más participantes bajo semejante contrato, si participantes elegibles, con el acuerdo previo del administrador, sustituyen a quienes se les prohíbe participar antes de la primera audición.

CATEGORÍAS DE INTERPRETACIÓN

Categorías de interpretación individual:

Pop/Rock/Rap vocales
Teatro musical /Jazz estándar clásico en forma vocal
Danza
Instrumento Musical
Interpretación oral original de poesía o de prosa (debe presentarse copia escrita de la pieza el día de la audición y esta no incluirá monólogos de teatro).
Composición original vocal o instrumental (las composiciones musicales originales deben ser nuevas y no incorporar líneas melódicas o estructura de acordes de piezas musicales existentes. La composición puede ser creación de un instrumentista individual o un cantante solista).

Categorías de interpretación en grupo (Máximo de 6 miembros)

Grupo de Danza
Grupo Instrumental (Cualquier Estilo Musical – Acústico o Amplificado – SIN Vocales)
Bandas/Grupo Vocal – (Cualquier Estilo Musical – Amplificado, Acústico, o Vocales en vivo con acompañamiento grabado)


CÓMO PARTICIPAR

¡Comience por leer las siguientes reglas en su totalidad!

REQUISITOS Y LIMITACIONES DE LA PRESENTACIÓN

Los números cuyas audiciones violen cualesquiera de los requisitos pueden ser considerados inelegibles y su inscripción podrá anularse a la sola discreción del Administrador del Concurso.

1.La extensión del número para la audición preliminar debe ser igual a, o no mayor de, un (1) minuto.
2.La presentación debe incluir SOLAMENTE a los participantes del número.
3.Si canta o toca un instrumento, el número debe ser en vivo, sin doblaje o simulación de tocar el instrumento (es decir, no se aceptarán vídeos musicales donde la demostración vocal o instrumental sean parte de la presentación).
4.Los cantantes DEBEN cantar con acompañamiento musical, por ejemplo:

CD Karaoke (excepto DVD)
IPod, teléfono u otra música grabada sin partes vocales

5.Todos los números deben cumplir con las siguientes directrices respecto al contenido del material, vestimenta apropiada para su edad y coreografía:

El material de todos los números debe ser apropiado a la edad del participante.

El material de todos los números no puede ser sexualmente explícito, obsceno, pornográfico o violento, ni relacionarse con asesinatos, venta de armas, crueldad o maltrato.

El material de todos los números no puede ser discriminatorio por motivos de raza, sexo, religión, origen natural, discapacidad física, orientación sexual o edad.

El material de todos los números no puede mostrar contenido ilegal, como consumo de alcohol, abuso de sustancias o piratería informática.

El material de todos los números no puede ser ofensivo, amenazante, contener lenguaje profano o de acoso.

El vestuario en todos los números debe ser apropiado a la edad, no demasiado atrevido u obsceno.

La coreografía de danza no puede contener más de un 25 por ciento de volteretas.

La coreografía de danza no puede tener movimiento sexual explícito.

6.Interpretación oral original de poesía o de prosa:

Un número en el que se presenten piezas de poesía o prosa originales deberá someter una copia escrita del texto el día de la audición. Se comprobará y verificará la originalidad de las piezas y que no sean copiadas o parafraseadas de ninguna publicación de poesía, prosa o monólogo.

7.Composiciones musicales originales

Todas las composiciones musicales originales deben ser nuevas y no incorporar línea melódica o estructura de acordes de piezas musicales existentes.

8.Cada número puede presentarse a audición una vez al año.

9.Los ganadores de una categoría individual no pueden competir nuevamente en la misma categoría. Sin embargo, los participantes que ganen como parte de un acto de grupo pueden competir de nuevo en otro grupo siempre y cuando la mayoría de los intérpretes sean distintos e interpreten otro material.

10.Los directivos del concurso tienen el derecho, a su única discreción, de descalificar un número, y retirar dicho número del concurso, si el Administrador del Concurso considera que el número puede ser perjudicial, dañar a otras personas, la propiedad o la reputación de cualquier entidad del concurso, o lo juzgue de alguna manera perjudicial con la intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a otros.

En cada lugar de audición se garantizará lo siguiente:

Un piano o pianola eléctrica. Batería
Sistema de sonido que incluya reproducción de CD y música electrónica, 6 micrófonos, monitor speaker (bocina para el intérprete) y house speaker (bocina principal).

No se garantizará lo siguiente:

Amplificadores portátiles: guitarristas y bajistas deben traer sus instrumentos. Baquetas


EVALUACIÓN DEL JURADO

1.Las audiciones serán evaluadas por un panel de artistas profesionales de la industria (‘Jurado’). Todas las decisiones de los miembros del jurado y del Administrador son finales.

2.El jurado preliminar seleccionará los dos actos con mayor puntuación en cada categoría de cada lugar de ronda preliminar. En el caso de que el Jurado preliminar considere que el nivel de talento, la puntuación o el número de participantes en cualquiera de las categorías no es suficiente, puede seleccionar más de dos números en una categoría y menos de dos números o ninguno en otra categoría. En total, el número de los seleccionados en cada ronda preliminar no excederá de 18.

2. Las presentaciones se calificarán sobre una escala de ciento por ciento (100 %) sobre la base de los siguientes criterios:

Valor y atractivo del espectáculo: 30% Creatividad: 40%
Capacidad: 30%

4.El jurado de la semifinal seleccionará no más de seis (6) números en cada categoría individual y no más de tres (3) números en cada categoría de grupo para pasar a la final, y se reserva el derecho de seleccionar menos números.

5.En caso de empate para un lugar en las finales, el jurado de la semifinal puede seleccionar sólo uno o los dos actos que hayan empatado para las finales.

6.El jurado de las finales seleccionará un número ganador en cada categoría y un ganador absoluto del Gran Premio entre los números ganadores.

DIRECTRICES DE LAS SEMIFINALES

1.El número debe consistir en el mismo material presentado en la audición preliminar, pero la extensión de la presentación en la competencia semifinal puede ser igual pero no mayor de dos (2) minutos.

2.Todos los actos que avancen a las semifinales serán puestos en el sitio web de Talento Joven, Grandes Sueños y se les enviará una conformación por correo electrónico en o antes del 20 de abril de 2016. Los semifinalistas deben hacer saber su aceptación de pasar a la final por teléfono o correo electrónico. Se ruega a los semifinalistas responder dentro de los tres (3) días siguientes a la notificación. La falta de respuesta a la notificación, según lo determinado por el administrador a su única discreción, podrá resultar en descalificación y el administrador podrá declarar un semifinalista suplente, con base en los resultados del jurado. Los números de la semifinal que no cumplan con el calendario establecido podrán ser descalificados.

3.Al terminar la competición semifinal, se darán a conocer los números que pasarán a la final.

DIRECTRICES DE LAS FINALES

1.El número que pase a la final debe presentar el mismo material que en las audiciones preliminar y semifinal. La extensión de la presentación en la final puede ser igual pero no mayor de dos (2) minutos.

2.Los números de la final que no cumplan con el calendario establecido podrán ser descalificados.

3.Al terminar la competición final, se darán a conocer los números ganadores y el ganador del Gran Premio.

REQUISITOS ADICIONALES DEL CONCURSO

1.Derechos de material promocional remitido:

En consideración a que una audición sea revisada y evaluada para esta Competencia, cada integrante de cada número concede por este medio a las Entidades del Concurso la licencia universal no exclusiva, irrevocable, para utilizar, copiar, otorgar en licencia, transmitir, distribuir, presentar públicamente, publicar, suprimir o exhibir tal Audición, o cualquier fragmento de ésta, incluidas al grado aplicable (a) cualquier información, datos biográficos y material presentado por un número en relación con la competencia; y
(b) todo el material gráfico, declaraciones y citas dichas o suministradas por cualquier participante en el número como parte de esta concurso (el ‘Material’), en cualesquiera medios ahora conocidos o que se

creen en lo adelante, entre ellos todas las formas de medios televisivos, medios electrónicos y todas las formas de protocolo de Internet y dispositivos inalámbricos.

Cada integrante de cada número entiende y conviene en que su nombre y otro material pueden colocarse en el sitio Web del concurso en relación con la competencia. Los números convienen en que las Entidades del Concurso no tienen obligación alguna de colocar materiales en el sitio Web del concurso. Cada integrante de cada número autoriza a las Entidades del Concurso a utilizar, en cualquier manera que consideren adecuada, la audición proporcionada a las Entidades del Concurso, y a elaborar productos derivados de tales materiales con respecto al concurso (es decir, crear materiales promocionales, sin limitación). Cada integrante de cada número exime a las Entidades del Concurso, y a sus cesionarios y concesionarios, de cualesquiera y todas las demandas o responsabilidad civil (ahora conocidas o que surjan en lo adelante), entre ellas cualquier demanda para defensa y/o indemnización, en conexión con ello.

Además, al participar en la competencia y ofrecer una presentación, cada integrante de cada número concede por este medio el permiso (excepto donde así lo prohíba la ley) a las Entidades del Concurso de utilizar el nombre, apariencia, voz, citas, comentarios, información biográfica, fotografías e imagen del participante con fines de publicidad, comercio o promoción sin ulterior remuneración o consideración en cualesquiera y todos los medios ahora conocidos y, a petición, brindar el consentimiento (del padre o guarda legal en caso necesario), por escrito, para todos los usos. Excepto cuando así lo establezca la ley o sea permitido según estas Reglas Oficiales del Concurso, las Entidades del Concurso no compartirán la información de un número con ningún tercero.

2.Premios

Con respecto a los premios de los ganadores del Concurso, los administradores pueden, a su única discreción, proporcionar premios en moneda, clases magistrales u oportunidades de actuación y boletos para eventos locales, conforme a su disponibilidad y otras condiciones.
Todos los impuestos federales, estatales y locales, y cualesquiera otros costos y gastos, asociados al recibo o uso del premio son de la única responsabilidad del ganador.
Los ganadores no pueden asignar o transferir los PREMIOS o el GRAN PREMIO a otra persona o número, excepto a la única discreción del administrador de la competencia.
El administrador y las Entidades del Concurso no tendrán responsabilidad ni serán sujetos a demandas por cancelaciones, retrasos o cualquier otro cambio de alguna compañía o persona que proporcione algún elemento de los premios debido a razones más allá del control del administrador y de las Entidades del Concurso.
El administrador y las Entidades del Concurso no son responsables ni serán sujetos a demandas por gastos contraídos como consecuencia de ello.
La aparición en Young Talent Big Dreams no posee valor equivalente en efectivo.
Young Talent Big Dreams está sujeto a cancelación y retrasos en la programación. Si no se produce Young Talent Big Dreams o por alguna razón fuera cancelado, no se concederá remuneración alguna o sustituto adicional para el Gran Premio.

Otras restricciones pueden aplicarse.
El Gran Premio se concede SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, expresa o implícita, sin limitación.

3.Indemnización:

El concurso también puede promoverse por un tercero o terceras partes. Cada integrante de cada número indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a las Entidades del Concurso, a cualquier Socio Promocional, y a cada una de sus matrices, afiliados, sucesores, cesionarios y concesionarios respectivos, y a cada uno de sus empleados, accionistas, funcionarios, directores, contratistas, agentes y representantes respectivos de cualesquier y toda la responsabilidad civil, demandas, pérdida, daño, agravio o gasto, incluidos los honorarios razonables de abogados, que surjan de, o en conexión con, alguna acción de terceros que surja de, o resulte (i) de, la participación del número en la competencia, (ii) una infracción o alegación que, si fuera verdad, constituiría una infracción de cualesquiera representaciones, garantías u obligaciones del número que aquí se establecen, y/o (iii) aceptación, posesión o uso/mal uso de cualquier donación o premio (o cualquier parte de éste, incluido cualquier viaje relacionado del mismo), entre ellos, sin limitación, daños corporales, muerte y daños materiales que se presentan a partir de ahí.

3. Términos y condiciones generales:

Al participar, cada número conviene en que las Entidades del Concurso y cada uno de sus agentes, representantes, compañías matrices, afiliados, subsidiarios y asesores jurídicos respectivos, y cada uno de sus empleados, accionistas, funcionarios y directores respectivos no son responsables ni están sujetos a demanda, y estarán liberados y eximidos de cualquier responsabilidad respecto de cualquier acción referente al concurso, con excepción de agravios intencionales, entre ellos los siguientes: (i) correo tardío, perdido, retrasado, dañado, incompleto, ilegible, incomprensible, mal dirigido o de alguna manera imposible de

entregar, avisos, formularios de descargo, declaraciones juradas u otra correspondencia con franqueo insuficiente; (ii) fallos o dificultades de cualquier clase en teléfono, electrónica, programa de hardware o software, red, malfuncionamiento de Internet o de la computadora; (iii) cualquier condición causada por acontecimientos más allá del control de las Entidades del Concurso que puedan provocar que la competencia se interrumpa o malogre; (iv) cualquier error de impresión, humano, tipográfico u otros errores o ambigüedades en (o relacionados con) cualesquiera materiales asociados a la competencia; (v) cualesquier y todas las pérdidas, daños, derechos, demandas y acciones de cualquier tipo en conexión con o resultantes de la participación en la competencia; (vi) aceptación, posesión o uso de cualquier donación o premio (o cualquier parte de éste, incluido cualquier viaje relacionado del mismo), entre ellos, sin limitación, daños corporales, muerte y daños materiales que se presentan a partir de ahí; y (vii) demandas basadas en derechos de publicidad, difamación o invasión de la privacidad.

5.Cancelación del concurso

1.Las Entidades del Concurso se reservan el derecho, a su única discreción, de suspender o cancelar la competencia en cualquier momento por cualquier razón, incluidos, sin limitación, si un virus informático, error de programación u otro problema técnico afecta la administración, seguridad o marcha apropiada de la competencia, huelgas, cortes de electricidad, fuerza mayor, dificultades técnicas y otros acontecimientos fuera del control razonable de las Entidades del Concurso. Las Entidades del Concurso pueden suspender o descontinuar la competencia si, en su única opinión, existe alguna alteración real o sospecha de ella, referente a la competencia o cualquier otro malfuncionamiento, hecho o actividad que puedan afectar la integridad de la competencia. LAS ENTIDADES DEL CONCURSO NO ESTARÁN OBLIGADAS A CONCEDER NINGÚN PREMIO QUE SE RELACIONE CON, O SURJA DE, UNA INCORRECTA O INADECUADA NOTIFICACIÓN DEL PREMIO, DE LA OPERACIÓN O DE LA FUNCIÓN DE ESTE CONCURSO.

INSCRIPCIÓN

1. Los formularios de inscripción se pueden presentar mediante las siguientes vías:

Llenar el formulario en línea antes de la fecha de audición y enviar de vuelta por correo electrónico. Imprimir el formulario, llenarlo y llevarlo consigo el día de la audición.
Llenar el formulario en el sitio de la audición.

2.Identificación:

Los participantes deben presentar una identificación con foto el día de la audición.
Los concursantes menores sin licencia de conducción pueden usar una identificación de su escuela y un certificado de nacimiento con su nombre.
Si el menor es demasiado joven como para tener alguna forma de identificación con foto, entonces el padre o tutor del menor debe presentar una identificación con foto y certificado de nacimiento del niño, que incluya el nombre del padre y el nombre del niño en el certificado.

3.Solicite una audición inscribiéndose por adelantado para una de las siete fechas de las audiciones. Esto le garantizará un lugar en la audición. Las audiciones se realizan según el orden de llegada y están limitados a cierto número de participantes en cada lugar.

LUGARES Y FECHAS DE LAS AUDICIONES

Miracle Theatre 280 Miracle Mile Coral Gables 33134
Domingo, 7 de febrero de 2016 2:30-7 pm

African Heritage Cultural Arts Center 6161 NW 22 Avenue Miami, Fl. 33142
Sábado, 5 de marzo de 2016 12-6 pm

South Miami-Dade Cultural Arts Center 10950 SW 112th St. Cutler Bay 33189
Domingo, 13 de marzo de 2016 12-6 pm

African Heritage Cultural Arts Center 6161 NW 22 Avenue Miami, Fl. 33142
Sábado, 2 de abril de 2016 12-6 pm

Miracle Theatre 280 Miracle Mile Coral Gables 33134
Sábado, 9 de abril de 2016 1-7 pm

Miracle Theatre 280 Miracle Mile Coral Gables 33134
Domingo, 10 de abril de 2016 2:30-7 pm

Miracle Theatre 280 Miracle Mile Coral Gables 33134
Domingo, 17 de abril de 2016 2:30-7 pm

Semi Finals - Miracle Theatre 280 Miracle Mile Coral Gables 33134
Sábado, 30 de abril de 2016 7pm
Domingo, 1ro de mayo de 2016 3 pm

Finales - Miracle Theatre 280 Miracle Mile Coral Gables 33134
Sábado, 7 de mayo de 2016 7 pm



© Copyright Actors' Playhouse at the Miracle Theatre 280 Miracle Mile, Coral Gables, Florida 33134
Phone: (305) 444-9293 Fax: (305) 444-4181